- today
- perm_identity Masgan
- label Novedades
- comment 0 comments

Calidad es la palabra clave, la calidad de los ingredientes que intervienen en la elaboración de los productos que se usan para la alimentación de las mascotas.
Hay un viejo dicho: “Eres lo que comes”, se aplica a nuestras mascotas de la misma manera que a nosotros mismos.
Los alimentos de mejor calidad son elaborados con ingredientes de primera línea que brindan una mejor nutrición a tus mascotas.
El resultado es menos condiciones indeseadas en la piel, menos picazón, menos infecciones de oído, pelaje más brillante, menos enfermedad inflamatoria intestinal, mejor musculatura y tono muscular, huesos más fuertes, más energía, mejor temperamento y otros beneficios físicos inmediatos de una mejor nutrición.
Claves para que tu perro o gato coma sano.
Las claves para que tu mascota coma sano es: entender su sistema digestivo.
Los fundamentos de la nutrición del gato: Los gatos son carnívoros. Sus necesidades básicas incluyen alimentos con un 40-45 % de proteínas, alto contenido de grasas y pocos carbohidratos.
Puedes alimentar a tu gato con granos, pero carecen de las enzimas digestivas para descomponerlos, por lo que no hay un beneficio nutricional real. El Pienso Fresh Adult Fit, es un alimento que sí aporta la nutrición adecuada a tu gato
Los gatos no crean algunos de los aminoácidos internos que producen los cuerpos de los perros y los humanos, por lo que es fundamental que se agregue taurina, un ácido aminosulfónico, a la dieta. Sin taurina, los gatos desarrollan miocardiopatía dilatativa, una afección en la que el corazón crece más de lo normal y tiene que trabajar más para funcionar.
Los fundamentos de la nutrición canina: Los perros y los humanos tienen tractos gastrointestinales similares y requieren tipos de alimentos similares.
Al igual que nosotros, los perros son omnívoros y comen carne, verduras y cereales. Por eso el Pienso premium Fresh Mediterranean Complet, es ideal para este tipo de mascota.
Se recomienda mirar los ingredientes en la ingesta de tus mascotas. Dos nutrientes principales que debe buscar son las proteínas y las grasas.
Cuando compres comida para perros, busca al menos un 18 % de proteínas, ya que es una parte fundamental de una dieta para perros bien equilibrada.
La importancia de las proteínas en perros y gatos.
La proteína se encuentra en una amplia variedad de alimentos como carnes, huevos y es una parte integral de cualquier dieta.
La proteína es especialmente importante para los gatos, ya que son carnívoros obligados y, por lo tanto, naturalmente tienen un mayor requerimiento de proteínas que los perros.
En particular, los cachorros y los gatitos tienen una gran demanda de proteínas para dar cuenta de toda la "construcción" adicional que necesitan para su crecimiento y desarrollo.
Como el cuerpo no puede almacenar proteínas de la misma manera que las grasas y otros nutrientes, se debe suministrar suficiente proteína en la ración diaria de las mascotas.
Sin embargo, un alto porcentaje de proteínas no significa que las mascotas obtengan alimentos de mejor calidad, y esto puede depender de la digestibilidad de las proteínas de la receta.
Alimentación de las mascotas por edad y raza.
Los cachorros y gatitos deben recibir dietas adecuadas para el crecimiento hasta que alcancen la madurez esquelética.
Para gatos y perros pequeños y medianos, esto generalmente significa alimentarlos con una dieta para el crecimiento hasta aproximadamente 1 año de edad.
Para algunos perros de razas grandes y gigantes, es posible que la madurez esquelética no se logre hasta más cerca de los 15 o 16 meses, y es importante apoyar el crecimiento de un cachorro de raza gigante en consecuencia, con el objetivo de mantenerse delgado y evitar una ingesta excesiva de calcio.
Los requisitos de energía pueden variar a medida que las mascotas envejecen, sin embargo se han establecido requisitos nutricionales específicos para mascotas maduras, mayores o geriátricas.
Ración y frecuencia.
Algunas de las preguntas más comunes que tienen los dueños son sobre la alimentación del perro o gato son:
-
¿Qué comida para mascotas es mejor para mi mascota?
-
¿Cuánto alimento?
-
¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro o gato?
-
¿A qué horas debo alimentar a mi perro o gato?
Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta cuando se trata de alimentar a tu mascota?
Realmente no hay una respuesta correcta
Depende de las necesidades nutricionales, la edad, las condiciones médicas y el estilo de vida de tu mascota, así como de las preferencias personales y horarios.
También se debe considerar la cantidad de mascotas que se alimentan y las personalidades individuales.
Afortunadamente, a pesar de sus comportamientos de alimentación instintivos, los perros y gatos son capaces de adaptarse a varios tipos de horarios de alimentación.
En Masgan, te recomendamos tres formas principales de ofrecer comida a las mascotas:
-
La alimentación de libre elección: Implica tener comida más que suficiente a disposición de tu mascota en todo momento. En otras palabras, tu perro o gato elige cuándo y cuánto comer.
-
La alimentación con comida con restricción de tiempo: Le brinda a tu perro mascota una gran cantidad de alimentos, pero solo le permite comer durante un período de tiempo predeterminado, una o más veces al día.
Este método suele requerir más mano de obra y es menos efectivo para controlar la cantidad de alimentos que come tu mascota.
-
La alimentación con comidas controladas en porciones: Tu perro o gato recibe comidas a horas fijas todos los días. La comida se mide para satisfacer las necesidades diarias de calorías y nutrientes de la mascota, por lo que controlas cuánto come tu mascota y cuándo.
La alimentación de comidas con porciones controladas es una opción lógica para evitar la obesidad.
Comments (0)